Procesamiento de Datos 

nube.jpg

El procesamiento de datos se produce cuando se recaban datos y se traducen a información utilizable. Suelen ocuparse los científicos de datos, solos o en equipo, y es importante que el procesamiento se realice correctamente para no afectar negativamente al producto final o los resultados obtenidos a partir de los datos.

El procesamiento empieza con datos en su forma en bruto y los convierte a un formato más legible (gráficos, documentos, etc.), dándoles la forma y el contexto necesarios para que los ordenadores los interpreten y los empleados los utilicen en toda una organización.

 

Procesamiento

 

Durante esta fase los datos ingresados en él o los servidores se procesa realmente para su interpretación. El procesamiento se efectúa por medio de algoritmos de machine learning, si bien el proceso en sí puede variar ligeramente según cuál sea la fuente de los datos que se esté procesando (data lakes, redes sociales, dispositivos conectados, etc.) y su uso previsto (estudiar patrones publicitarios, diagnósticos médicos a partir de dispositivos conectados, determinar necesidades de clientes, etc.)

Para llevar a cabo el procesamiento de datos, indistintamente del rubro de nuestros clientes, contamos con servicios y equipamiento de computo acorde a las necesidades de cada empresa. Por lo anterior, TLine ofrece distintas alternativas tanto en modalidad On Premise como también en modalidad de Servicio: