Buscar
  • Tline Servicios

Un esquema de almacenamiento a la medida de los actuales tiempos

Alberto Valenzuela

Busuness Manager Servicios Cloud

Tline@Tline.cl

Bien es cierto que se venía hablando por años de transformación digital y de las necesidades de hacerlo en forma planificada, nada auguraba que seríamos empujados en forma intempestiva a digitalizar nuestra vida de un momento a otro. La masificación del teletrabajo ha generado la necesidad de contar con soluciones que apoyen ese cambio, sin perder la seguridad y el control a distancia de la accesibilidad a la información y de los mismos dispositivos por los cuales se acceda a esta información, por lo que las opciones de almacenamiento híbrido de TLine otorgan una solución que responde totalmente a esta imperativa necesidad y a costos asequibles que acompañen a nuestros clientes en tiempos de crisis.

¿Cuál es la propuesta en almacenamiento híbrido de TLine?

Desde TLine otorgamos varias soluciones, tales como espacio de almacenamiento, alta disponibilidad y procesos de replicación automática de la información hacia diferentes locaciones y con distintos períodos de retención, según la criticidad y el tipo de información almacenada. El concepto de híbrido, por lo tanto, no solo se limita a tener la información en distintos lugares de disponibilidad, sino que también se aplica a los tipos de almacenamiento y dispositivos disponibles según el tipo de información y su criticidad. De esta forma, TLine para la información de poco movimiento y con altos período de retención (meses y/o años), usa discos más lentos y de menor costo, en comparación con almacenamientos para data de alto tráfico o transaccional, que va en dispositivos más rápidos del tipo SSD o HDD, o una combinación de ambos. Debemos agregar además las opciones de almacenamiento para las actuales soluciones de IoT, BigData y analítica, con grandes volúmenes y tráfico de información. Todo esto redunda en que mantener los datos solo en el dispositivo de origen o en una sola ubicación, no es suficiente, es imprescindible guardarlo bajo un esquema de servicio que permita replicarlo entre diferentes zonas de disponibilidad y bajo distintos esquemas de almacenamiento.

Dentro de nuestra amplia gama de servicios de almacenamiento de carácter híbrido, abarcamos distintas ubicaciones, además de mecanismos de protección y replicación, y diferentes combinaciones de soluciones y arquitecturas, tales como: On-Premise to TLineCloud, Private Cloud to Private Cloud, Private Cloud to TLineCloud, TLineCloud to Public Cloud, Public Cloud to Public Cloud.

¿Qué ventajas tiene para las empresas este tipo de almacenamiento?

Las ventajas del almacenamiento híbrido son múltiples, destacando una menor posibilidad de pérdida de datos (alta disponibilidad, replicación y seguridad; acotados tiempos de recuperación uso de dispositivos de alta performance y soluciones que incorporen Catching); variadas alternativas de ubicación y configuraciones; menor inversión para el reemplazo de unidades o recuperación de la información; alternativas de acceso mediante distintas alternativas de comunicación (enlaces dedicados, Internet público o dedicado); crecimientos según consumo (escalabilidad); mejor servicio a usuarios finales, desde el punto de vista de colaboración, seguridad, encriptación y cifrado de datos; movilidad de la información o cargas de trabajo entre distintas nubes; y la pérdida de la dependencia en un solo proveedor de nube.

¿Cómo se resguarda la seguridad de los datos en TLine?

Uno de los temores más grandes de los usuarios en el almacenamiento es perder el acceso a los datos o que se corrompan o sean accesibles para posibles ataques. Los servicios de storage como servicio en nube sin lugar a dudas aumentan la superficie de exposición a posibles ataques, por lo que protecciones como la replicación o el respaldo de los datos y servicios otorgados por TLine, valen su existencia en oro. Un ataque sobre un sitio local es posible y ha quedado demostrado, a través del tiempo, más aún hoy en que nos vemos expuestos desde nuestros hogares.

La capacidad de resiliencia y la forma en que minimizamos o mitigamos los riesgos de pérdida o daño de los datos, tiene directa relación con la continuidad de la empresa. Si sumamos la encriptación de datos usada por los servicios de TLine, como AES 256 y el cifrado de extremo a extremo con diversos tipos de configuraciones, obtenemos una protección de datos infalible.

34 vistas0 comentarios

Somos una empresa parte de

Síguenos en nuestras RRSS 

  • Tlien Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • TLine Facebook
  • TLine Linkedin