Buscar
  • Tline Servicios

DSD de Tline apoya retos de Áreas Logísticas, Distribución y Producción

1.- Cómo se han visto afectadas las empresas de logística y distribución durante esta pandemia?

La industria de la Logística y el Trasporte han cambiado considerablemente en los últimos años, debido a la aparición del comercio electrónico y la digitalización de los consumidores.

Según los analistas, antes de la pandemia, debido al cambio en la forma de comprar, se estimaba que todos los negocios en torno a esta industria debían digitalizarse, antes del año 2025, hoy han debido ajustarse con mucha más velocidad y con mayores desafíos.

Ante este escenario, los procesos de logística y distribución han implicado un gran esfuerzo de adaptación, en orden a mantener la operación de la empresa, disminuir los costos y responder a las exigencias del cliente, asegurando así su competitividad y sobrevivencia en el mercado. Siendo la automatización un factor clave para el desarrollo y optimización de las cadenas de suministro, así como la tecnología que permita un control en línea de todos los procesos.

2.- Cuáles son los principales desafíos que deben resolver las empresas de logística y distribución

Los desafíos a abordar tienen que ver mayoritariamente con el control y monitoreo que requiere la empresa sobre la ubicación y condiciones ambientales de los productos y mercaderías.

La visibilidad de la carga en línea, es sin duda una herramienta que entrega un gran valor a la empresa, permitiendo mejorar el servicio a través del control de la cadena de suministro y compartiendo esta información con proveedores, intermediarios y clientes.

Otro desafío relacionado al control es incluir la trazabilidad en productos frigolizados, para la industria de alimentos, que principalmente tiene que ver con el aseguramiento de la continuidad de las cadenas de frío y de las condiciones ambientales. El hecho de tener que viajar largas distancias, u operar en zonas de altas temperaturas, pueden afectar seriamente la calidad de un producto que debe mantener condiciones ambientales restrictivas. El desafío en este ámbito es más complejo porque tiene que ver con implementar sistemas de control relacionados no solamente a los tiempos o localización efectiva de la carga, sino con el mantener la calidad del producto.

Un tercer desafío es aumentar la velocidad de la cadena de suministro con una sincronización adecuada con el área comercial, que permita un manejo rápido y controlado de la toma de pedidos o preventa, alineado con los inventarios de la organización, de manera de comprometer siempre lo que esté disponible,

Para todos estos desafíos existen tecnologías, adecuándose a cada modelo de negocios que posee la empresa así como las características de sus clientes y productos.

3.- Cuáles son las soluciones que las empresas de logística y distribución pueden encontrar en los Servicios Digitales de TLine

TLine, junto con nuestra área de Servicios Digitales, busca resolver los problemas planteados con soluciones innovadoras y disruptivas que respondan al centro de los desafíos que hoy enfrentan nuestros clientes, y desplegadas desde nuestros servicios de nube en modalidad de suscripción. Permitiendo a nuestros clientes realizar los cambios necesarios para su funcionamiento sin sacrificar los tiempos de respuesta y con costos ajustados de acuerdo a su uso.

DSD (Direct Sales & Distribution)


Particularmente para las áreas de distribución y logística contamos con la solución DSD (Direct Sales & Distribución), en la cual integramos el transporte de productos al core de negocio, facilitando su monitoreo y trazabilidad en todo momento. Esta solución busca llevar a la organización a un contacto más cercano con el cliente.

La solución DSD posee 3 grandes componentes:

Preventa: resuelve la necesidad de la toma de pedidos en terreno en forma totalmente integrada con los inventarios y procesos de la organización. En esta crisis en que el tránsito ha sido muy restringido y en que los supermercados y tiendas son un elemento vital para la ciudad, no puede detenerse. El sistema despliega toda la información necesaria para realizar pedidos online desde cualquier dispositivo, incluso con posibilidad de trabajar en modo offline con la capacidad de almacenaje de información de este.

Venta directa: en los tiempos de hoy, muchas empresas han debido acercarse aun más al lugar donde se encuentran sus clientes y realizar ventas en terreno, (condominios, edificios etc). La solución DSD permite crear un sistema de control de distribución de venta directa desde cero, con capacidad de emisión de factura o boleta y cobranza; además de tener visibilidad del movimiento de los despachos en todo momento.

Control y Optimización de Flota: Sea que la empresa tenga o no su propia flota de transporte, el seguimiento de sus productos es esencial en todo momento. DSD permite monitorear el estado del camión, posibles fallas, geolocalización e interacción con el conductor en caso de problemas. Esto permite asegurar la continuidad de los flujos de los productos hacia los clientes finales. Podemos controlar las variables de comportamiento de manejo en el traslado de material sensible.

INTEGRACION CON SOLUCIÓN RTIAP

RTIAP es una solución que fácilmente permite obtener información desde las plantas acerca de sus condiciones de ambiente y consumo. Capturando datos relacionados con condiciones de temperaturas en las cámaras y en los túneles de frio así como consumos eléctricos, permitiendo el manejo de estos datos para optimizar los procesos, mejorar protocolos, supervisar la operación en las plantas frigoríficas y facilitar la interacción entre los diferentes departamentos (calidad, mantención, operaciones).

La integración de esta solución con DSD, permite monitorear y controlar en tiempo real la cadena de frío de los productos hasta su destino final, a través de la instalación de dispositivos IOT en camiones climatizados. Obteniendo la trazabilidad en productos frigorizados desde la salida de la planta, durante la ruta y hasta la entrega final.

En la industria de alimentos esta trazabilidad es particularmente importante, cualquier quiebre en la cadena de frío, puede destruir una carga completa, con un alto impacto en costos para la empresa y sus clientes finales. Por este motivo, el poder recibir alertas en línea ante eventos que escapan de la normalidad, permitirían a estas empresas tomar acciones de remediación que aseguren las condiciones de los productos.

Estas soluciones integran tecnología de última generación en IoT, Big Data, Analítica y ML para otorgar capacidades de control y monitoreo de los productos, tanto de su localización como de su estado.

4.- Qué ventajas tiene el tomar estos servicios con TLine?

La ventaja de los servicios de TLine es que están pensados para responder a un solo objetivo: que el negocio de nuestros clientes no se detenga. La continuidad operativa es hoy uno de los grandes desafíos de las empresas en contextos de cambio, por lo que, como proveedores de servicios tecnológicos estamos buscando siempre formas de apoyarlos en este proceso. Entregando soluciones probadas, confiables, de rápido despliegue y sin inversiones, solo pagando por lo que usa.

Esencialmente TLine ofrece soluciones que acompañan a sus clientes en su proceso de adopción y aceleración digital.


31 vistas0 comentarios