Buscar
  • Tline Servicios

Consejos de Tline para un trabajo remoto efectivo.


Configura tu área de trabajo Encuentra un espacio en tu hogar donde puedas concentrarte. Si te encuentras en un lugar con distracciones de fondo, usa el fondo borroso en Microsoft Teams para mantener la atención de tus compañeros de equipo.

Comunícate, comunícate, comunícate Tu ritmo con el trabajo en línea desde el hogar puede ser distinto al de la oficina. Por ejemplo, es posible que intentes equilibrar el trabajo y el cuidado de niños al mismo tiempo. Comunica tus horarios a tus compañeros de trabajo para que sepan cuándo localizarte. Mantén límites saludables Sin las señales normales de un día de trabajo, como el traslado, puede resultar difícil desconectar. Asegúrate de tomar descansos, hidratarte y darte oportunidades de “marcar la hora de salida” del trabajo remoto al final del día.


Organizar reuniones

Aprovecha las reuniones en línea Asegúrate de que todas las reuniones incluyan una opción para unirse en línea con el fin de que los miembros del equipo puedan sumarse a ellas independientemente del lugar en el que estén trabajando. Activa el video para que tu equipo pueda interactuar cara a cara y se sienta más conectado. Sé considerado e inclusivo Una llamada en conferencia numerosa puede hacer que a los participantes les resulte difícil compartir sus opiniones. Pausa con frecuencia para dar tiempo a las preguntas y recuerda a los asistentes que pueden usar la ventana de chat para compartir sus pensamientos. Graba tus reuniones Cuando comiences una reunión, pulsa "grabar". Los miembros del equipo que no puedan sumarse, pueden mirarla más tarde o buscar la transcripción que se genera automáticamente para encontrar información importante. De esa forma, las personas pueden revisar fácilmente lo que se perdieron o las repeticiones que necesitan.

Mantenerse conectados

Recupera las charlas de pasillo que te perdiste Las charlas rápidas junto al dispensador de agua son lo que la gente extraña más al trabajar de forma remota. Por eso, conéctate deliberadamente con tus compañeros de trabajo. Piensa en los mensajes de chat como charlas virtuales junto al dispensador de agua y establece un recordatorio para conectarte con las personas regularmente. Reúne al equipo El trabajo remoto puede generar sensación de aislamiento. Es importante crear oportunidades para que todo el equipo se reúna virtualmente, ya sea en lluvias de ideas grandes o conversaciones cotidianas con un café virtual de por medio. Diviértete Utiliza Teams para alentar actividades divertidas y desafíos para mantener la moral. Organizar un concurso de fotos o felicitar a los empleados por sus ideas creativas son formas excelentes de mantener la positividad, el compromiso y la energía del equipo.


Atentamente

Equipo de Tline #quedateencasa

40 vistas0 comentarios

Somos una empresa parte de

Síguenos en nuestras RRSS 

  • Tlien Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • TLine Facebook
  • TLine Linkedin