Microsegmentación

Microsegmenta.jpg

Microsegmentación de Redes

las organizaciones actuales se encuentran en la constante búsqueda de la mejor manera de gestionar y asegurar sus actividades en un mundo hiperconectado, en el que las aplicaciones y los datos son el CORE de cualquier empresa. Las aplicaciones modernas se distribuyen en mundos Híbridos, ya sea múltiples centros de datos, entornos cloud, y los requerimientos de seguridad, ya no solo se basan en el perímetro de la empresa, sino que a múltiples entornos.

La virtualización, junto con la aparición de conceptos como DevOps, contenedores y microservicios, ha permitido crear y modificar aplicaciones más rápido que nunca. Mantener la seguridad es un desafío importante, dada la naturaleza distribuida de las aplicaciones modernas y la velocidad a la que cambian.

Es en este mundo en que la Microsegmentación toma relevancia, para tranquilidad de los usuarios y la continuidad de los servicios, entregar seguridad desde todo nivel y poder Segmentar hasta el más mínimo detalle.

Las estrategias de seguridad tradicionales ya no son eficaces

La proliferación de aplicaciones hace que la seguridad de red tradicional centrada en el perímetro ya no sea suficiente para proteger los datos y las aplicaciones. Los atacantes han demostrado una y otra vez que pueden traspasar o eludir las medidas de seguridad del perímetro. Una vez dentro, se desplazan lateralmente sin obstáculos, de un servidor a otro, buscando información que robar o secuestrar.

Seguridad coherente desde el centro de datos a la cloud y al perímetro

Con VMware NSX® Data Center se pueden definir políticas de seguridad de forma coherente en todo el entorno, independientemente del tipo de aplicación o de dónde se haya implementado. Las políticas se aplican en el nivel de las cargas de trabajo individuales. Esto permite la segmentación de cargas de trabajo que residen en el mismo host físico sin tener que establecer conexiones con el exterior a través de un cortafuegos físico o virtual. Este nivel de detalle de la seguridad se denomina microsegmentación.

 

Protección de la red mediante la microsegmentación

 

Proporcione una seguridad intrínseca para las aplicaciones en entornos de nubes públicas y privadas permitiendo los flujos de tráfico conocido y prohibiendo todo lo demás. Bloquee los movimientos laterales no autorizados mediante la activación de la microsegmentación de VMware NSX y, a continuación, defina y aplique políticas de seguridad de red de forma coherente en cualquier carga de trabajo alojada en cualquier lugar de su entorno. Y todo ello desde un único panel de gestión: blinde las aplicaciones esenciales, establezca una zona desmilitarizada (DMZ) lógica mediante software y reduzca la superficie de ataque de su entorno de escritorios virtuales.