Hiperconvergencia

infraestructura_hiperconvergente.jpg

Desde hace tiempo, la virtualización de servidores se ha trasformado en una solución preferida por la mayoría de las empresas para sus centros de datos. Con la llegada de la transformación digital, las renovaciones tecnológicas apuntan a infraestructura completamente definida por software, impulsando la virtualización de las redes y almacenamiento que se adicionan a la ya tradicional virtualización del cómputo.

La hiperConvergencia, integra los recursos de cómputo, redes, almacenamiento y virtualización en una sola arquitectura, siendo la solución tecnología que avanza más rápido para consolidar la transformación digital de los negocios, mejorando los centros de datos e impulsando los retornos de inversión.

Una solución basada en tecnología hiperconvergente entrega entre otras características:

  • Simplificar las operaciones de TI

  • Despliegue más rápido de la solución a diferencia de una arquitectura tradicional

  • Elimina las incidencias de la gestión de TI tradicional agrupando servicios de centros de datos (servidores, almacenamiento y redes) y permitiendo que se gestionen una única aplicación.

  • Permite ahorrar espacio y energía del centro de datos

  • Integración nativa con nubes privadas y públicas (multicloud)

 

TLine cuenta con soluciones de hiperConvergencia para clientes que requieren una infraestructura como servicio privado (IAAS privado) o soluciones Hibridas con posibilidades de conectar el entorno OnPremise hacia servicios de Cloud Publico, según sus necesidades: