Las arquitecturas de almacenamiento convencionales para ambientes de SAN (Storage Area network), principalmente basados en entornos virtualizados, son del tipo de almacenamiento por Bloque.

Modernice su actual centro de datos, con almacenamientos modernos que eficiente la utilización de la capacidad, con tecnologías de Reducción de datos, tales como, Compresión, deduplicacion, etc.

Los centros de datos modernos en almacenamiento en Bloque, están basados en discos rápidos, como SSD o NVMe, los cuales vienen a aportar una aceleración en la capacidad de procesamiento de datos, pudiendo, leer y escribir la información almacenada mucho más rápido que los almacenamientos tradicionales, apoyando de esta manera a las nuevas tecnologías, que requieren de esta rapidez o inmediatez en la lectura y escritura de datos.

Block Storage

Datos

En Tline contamos con todas las tecnologías necesarias para apoyar a nuestros clientes en sus nuevos desafíos, de modernización de procesos o renovación de infraestructura que para las necesidades actuales no cumplirían con los requisitos de performance.

A diferencia de otros tipos de almacenamiento de datos, el almacenamiento en Bloque es particularmente rápido y redundante.

El almacenamiento en bloques tiene muchas ventajas, pero donde más se puede destacar es en las bases de datos. Esto porque puede entregar un elevado nivel de velocidad en las tareas de leer y escribir los datos.

 

Sin embargo, existen desventajas. El almacenamiento en bloques puede ser costoso según el uso que se le quiera dar, por ejemplo, para almacenar un File Server en una Máquina Virtual, para este tipo de entornos es recomendable utilizar un almacenamiento de Archivos, que entregara un mejor costo para la necesidad particular